English
pronunciation
made simple

The keys to understanding why Speak Easy is so popular

Ser buenísimo en gramática y tener mucho vocabulario no sirve de demasiado cuando no pronuncias bien. Todos hemos vivido un momento en el que hemos pensado “¡tierra trágame!” cuando al pedir la contraseña del “wi-fi” no te han entiendido y tardas dos minutos en comprender que se pronuncia “waifai”.

Por eso y muchos más ejemplos embarazosos nuestras clases de Speak Easy, orientadas 100% a la pronunciación del inglés, son de las más populares. Nos disponemos a darte las claves de esta clase que te ayudará a pronunciar con éxito todas las palabras que se te resisten. ¡Toma nota Whatsupper!

1. Diferencia entre acento y pronunciación

Es lo que más claro debe quedarte antes de empezar. Tu acento, sea cual sea el país del que provienes, es un bien preciado que demuestra que has sido muy valiente estudiando un idioma nuevo y ajeno a tu circulo inmediato. No pasa nada si “suenas” francés o español en inglés: debes llevar eso con orgullo. Lo importante es pronunciar correctamente las vocales y palabras para que se te entienda perfectamente.

2. Diferentes tipos de inglés según región

Muy ligado al punto anterior, pero distinto a su vez. Como ya sabes el inglés es la primera lengua de distintas partes del mundo, así que cada nativo tendrá una manera distinta de pronunciar algunas palabras y expresiones diferentes. ¡No pasa nada! Tu no trates de imitar a nadie y limítate a sonar lo más estándar que puedas. Si después terminas pronunciando water más parecido al americano que al irlandés… ¡pues vale!

3. Los símbolos fonéticos

Parecen otra lengua pero te ayudarán al principio a distinguir entre la pronunciación a la que estás acostumbrado y la inglesa. Un ejemplo: en castellano tenemos 5 sonidos vocales (a, e, i, o, u), ¿verdad? Bien, ¡en inglés hay 12 sonidos vocales! Eso sin contar los diptongos… ¡Los símbolos fonéticos serán tu gran aliado hasta que te acostumbres a pronunciar!

4. Repetición

Aunque te sientas un poco loro, repetir los sonidos y la correcta pronunciación de las palabras te asegurarán el éxito a la hora de afianzar conocimientos. Si haces eso solo en casa, lo más probable es que termines viciando la manera de pronunciar las palabras y después te cueste el doble cambiar el mal hábito. En nuestra clase de Speak Easy te aseguras de que el profe te corrige desde el principio.

5. Confianza en ti mismo

Pronunciar mal toda la vida la letra de canciones míticas ha hecho mucho daño. Lo mejor que vas a llevarte de esta clase es un poco más de seguridad a la hora de pronunciar, consiguiendo así ganar confianza y sentirte mejor con los progresos que vayas haciendo.

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.