Travel to
New York with
‘La 5th con
Bleecker St.’

How Isabel Leyva transformed her passion into her job

To do something that is really difficult.

A road or journey.

A story.

A place that is always active even late at night.

To get money from something you do.

It takes some courage to say goodbye to the life you know and start creating your own path. That’s what Isabel Leyva did more than 10 years ago. When blogs were only a way to share your thoughts and experiences, she saw in them a way out of a life she didn’t like and decided to create her own future and professional career.
Almost 40K followers on Instagram, three specialised blogs and a million stories to tell, her story is not only entertaining but incredibly inspiring. The tale of a woman who built her own career. Keep reading to discover her story!

You are a Digital Marketing Consultant and Professional Blogger, you have spent more than 10 years living entirely off of your passion… What has your path been? How have you arrived here?

Trabajando, trabajando, trabajando y siendo muy persistente. Emprender o como ha sido en mi caso, crear un trabajo a mi medida no fue ni es fácil para nadie. Yo tenía un sueño que era poder trabajar desde casa, y eso hace 10-15 años era ciencia ficción. En 2008 cuando descubrí los blogs, vi en ellos la herramienta con la que conseguir mi sueño, pero no tenía ni idea cómo iba a hacerlo, en aquel momento nadie vivía de su blog. Así que era un mundo por explorar y nadie sabía ni cómo hacerlo ni si saldría bien.
Por aquel entonces trabajaba de 8 a 20h y estudiaba a distancia un grado universitario, como puedes imaginar prácticamente no me quedaba tiempo libre, así que la única opción que tuve fue sacrificar mi vida personal para dedicársela a mi blog de Nueva York. Como digo nadie vivía de su blog y tampoco existía formación, así que todo era invertir muchas horas y prueba/error. Por suerte soy muy cabezona y perseverante y nunca me eché atrás, y hasta hoy.

What is the day-to-day of a travel blogger like you (taking into account that you travel, blog, update your social media accounts… you don’t stop!)?

Soy extremadamente organizada y trabajo a 6 meses vista, eso significa que ahora ya estoy preparando todo el contenido que verá la luz durante el segundo semestre del año.
Eso me permite estar preparada para posibles imprevistos y viajes y que nadie note mi ausencia, la rueda sigue aunque yo esté en la otra punta del mundo o enferma. Este sistema me funciona, pero reconozco que en ocasiones es duro, porque no solo debes seguir haciendo las tareas del día a día como contestar emails, redes sociales, comentarios… sino que además tienes que anticiparte y eso en muchas ocasiones se traduce en jornadas maratonianas de trabajo. Por otro lado y como parte muy positiva, es que me puedo permitir el lujo de estar un mes en Bali sin prácticamente abrir el ordenador.

Tengo personas cercanas que no hablan inglés y tienen absoluto pánico a viajar por miedo a no saber defenderse.

You are well known for your blog on New York la5thconbleeckerst.com and you’ve been there 38 times. What is it about New York that has you going back for more?

Playas de arena blanca, palmeras y peces de colores jajaja estoy realmente enganchada al clima tropical, ¿se nota? Ahora en serio, para mí Nueva York es como un amor imposible, es esa persona con la que sabes que no puedes vivir porque la relación no funcionaría pero que cada vez que te acercas, saltan chispas. En este tipo de relaciones siempre se intenta que los pocos momentos que se pasan juntos, sean especiales, y eso es Nueva York para mí, me lo da todo cuando estoy allí. Por mucho que me planifique y que la conozca, siempre me deja con la boca abierta en cada esquina, además tiene una facilidad sorprendente reinventándose. Hace tan solo 4 meses que fui por última vez y en este tiempo ha nacido el complejo inmobiliario privado más grande en la historia de Estados Unidos. Y siempre es así.

Everything we need to know about the city that never sleeps is in your blog, but, could you bring yourself to make a top 5 of your favourite places? No categories nor rules, just the places you carry in your heart and why.

Buf, es muy muy difícil… porque no es solo una cosa, es un todo, son las sensaciones que me transmiten desde Bryant Park, a Times Square hasta las ratas del metro, en serio. Si alguna de las cosas o lugares que conforman Nueva York faltara, no sería lo mismo. Pero bueno, a ver… la primera, más que un lugar es una sensación, cada vez que llego al aeropuerto y veo a lo lejos el skyline de Nueva York… después de 17 años todavía se me hace un nudo en la garganta. El observatorio del Top of the Rock, sus vistas son sencillamente impresionantes, aunque últimamente están construyendo varios rascacielos en la zona de Central Park South y me tapan la vista de Central Park. La puesta de sol desde el ferry de Staten Island, también es de esos momentos de llorar. No me puedo creer que sea real y que yo tenga la suerte de verlo.
Las sesiones de cine que los lunes hay en Bryant Park durante el verano. La película es lo de menos, es coger la manta y cesta de picnic, quedar con los amigos, los rascacielos que te rodean… lo pequeño que te sientes. Y por último el barrio del West Village. Siempre asociamos Nueva York con edificios altos y este barrio es todo lo contrario, la mayoría de edificaciones no pasan de los dos pisos y tienen las típicas escaleritas y sótanos que todos hemos visto alguna vez en las películas. Como he comentado antes, me es muy difícil quedarme con solo 5 sitios. Si mañana me vuelves a preguntar quizás te los cambie.

Monetising your passion isn’t easy, but you help those who want to do so at mamaquieroserblogger.com; what can we find there?

Básicamente la experiencia y formación que he adquirido durante estos últimos 9 años. Es una visión realista y honesta de alguien que ha conseguido vivir de su blog. Muchas personas piensan que solo unas pocas personas lo consiguen y que todo lo que circula en internet es humo, y en parte les doy la razón.
Vivir de un blog es 100% posible, para lograrlo tan solo es necesario que compartas con el mundo tus habilidades, pasiones y/o conocimientos y que vendas mínimo un producto digital.
El problema es que la mayoría piensa que escribiendo y compartiendo contenido ya es suficiente, y que cualquiera puede hacerlo, desafortunadamente no es así. Es preciso aprender sobre estrategia, redes sociales, marketing, SEO… todas las profesiones precisan de conocimientos. Y por último e importante, mucho trabajo, la suerte aquí no se deja ver demasiado.

You travel to many other places and talk about them at travelsandco.com. What adventures await you? Do you have any trips planned?

A parte de volver a Nueva York en breve, pocos planes a la vista, en verano siempre me gusta quedarme en casa. Tengo la suerte de vivir en un lugar maravilloso que es Girona y de tener muy cerquita la Costa Brava, así que la toalla, la crema solar y mis gafas de snorkel son mis compañeras la mayoría de los días. Cuando llegan los días cortos y fríos, todo cambia, a partir de octubre en la lista tengo regresar a Bali, espero que también a Maldivas, volver a la India y un viaje en auto caravana por la zona noroeste de Estados Unidos, especialmente Yellowstone. La verdad es que mi trabajo me permite aprovechar las ofertas de vuelo que surgen, por lo que aunque tenga viajes en mente siempre estoy abierta a cualquier oportunidad.

Compulsory question: Do you speak English? Has speaking English helped you in your work/life? Do you think it’s important to speak English to travel?

POR SUPUESTO es importante. Tengo personas cercanas que no lo hablan y tienen absoluto pánico a viajar por miedo a no saber defenderse, así que supongo que si no lo hablara no habría conocido más allá de la portería de mi casa. Desde muy jovencita tuve atracción por el inglés, aunque solo lo estudié en el colegio e instituto.
La suerte es que como siempre me fascinó, desde que apareció Canal+ en España comencé a ver películas en versión original, el cine es una de mis debilidades. También la música, suelo buscar las letras de las canciones para poderlas cantar. Así que con los años he ido acostumbrando el oído y claro, la voluntad que le he puesto a tenido algo de culpa. El punto de inflexión fue con 31 años, cuando hice por primera vez un campo de trabajo en Austria con personas de todo el mundo. Por aquel entonces ya había viajado mucho a Nueva York pero era inglés de subsistencia, monosilábico mejor dicho, nunca había tenido que mantener conversaciones. sí que recuerdo ese viaje como cuando quitas el tapón de la fregadera, no sé cómo, comenzaron a fluirme frases que parecían tener sentido y lo mejor de todo ¡me entendían!
Tengo pendiente mejorar el speaking y espero en breve hacer una estadía en el extranjero, viajes + idiomas, es el combo perfecto para mí.

Something you never travel without

2 credit cards, you never know.

A place you dream to visit

Anywhere, but maybe South Africa.

Beach or mountain

Impossible to choose, love both of them.

Favourite means of transport

Snorkeling

A secret talent

I love to laugh and I am pretty sarcastic.

When travelling, you prefer eating typical food or sightseeing?

EAT EAT EAT!

A fictional place you’d like to travel to

Not really a fictional place, any place in the Middle Ages or Ancient Egypt… I love history, I need a time machine.

A trip you remember from your childhood

Weekends at my country house.

Best way to relax

Maldives

Worst person to go on holiday with

With someone you don’t really know.

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.