Daenerys at Dragonstone, Gaztelugatxe, Basque Country© Andrea David / HBO

Travelling to
the geekiest
places

Put a pair of wings to your dreams and travel to fantasy places with Friki Trip

Someone who enjoys Video Games, Comic Books, being on the internet, SciFi and/or Fantasy.

The process of designing, launching and running a new business.

Role playting games.

Ever dreamed of visting Winterfell? Of being a Viking for a day? Of finally getting your Hogwarts acceptance letter? Time to make your dreams come true! The travel agency we present to you today isn’t like any other: they specialize in trips for geeks!

If you are into Star Wars, Outlander, Game of Thrones or Harry Potter (to name just a few), make sure to check them out. We sat down with Paola Sapena, the co-founder of Friki Trip. Your next adventure awaits and, who knows, maybe you’ll get to see what’s west of Westeros…

Tell us, what is Frikitrip?

Frikitrip es una agencia de viajes temáticos que nace con el objetivo de convertir destinos habituales en experiencias únicas e inolvidables para los fans de una determinadas serie, película o temática. Puedes encontrar destinos muy relacionados con las series y películas del momento como Juego de Tronos, Harry Potter, Outlander o Vikings. Son experiencias pensadas para parejas, familias o incluso para alguien que quiere ir solo ya que son viajes en grupo y bueno, ¡qué mejor que compartir tu pasión por esa serie que con otros fans que sienten lo mismo que tú!

Hablar inglés es muy importante y más cuando hablamos del sector “turismo”.

Where did you get the idea for a travel agency for fans of fantasy and cinema? Who started the company? Tell us about yourselves.

La idea surgió de un “All Start up” de Turismo en el que participaron los fundadores de la empresa. Javier, uno de ellos, había vivido en Londres y conocía a gente muy aficionada al Universo Harry Potter y creyó que era una buena oportunidad. El primer viaje que hicimos fue sobre Harry Potter y desde entonces hasta ahora, hemos ido creciendo poco a poco.

What is a trip with you like? What can we expect?

Sin ánimo de mirarnos el ombligo creo que, en base a los comentarios de los clientes que han viajado con nosotros, podríamos decir que lo que ofrecemos realmente son experiencias. En uno de nuestros viajes puedes disfrutar a tope, primero porque vas con otros fans y gente con la que compartes aficiones, segundo porque te estamos llevando a ese mundo con el que sueñas y tercero porque nosotros nos encargamos de todo y eso supone que a cada viaje vamos con el grupo para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir.

There is a lot of talk about entrepreneurship and every day a new company starts with hopes of success. What is the key to your success? How do you see yourselves in 10 years’ time?

Supongo que la clave de nuestro éxito está en que ponemos a nuestros clientes en el centro de todo. Siempre pensamos en lo que a nosotros como fans nos gustaría ver o vivir e intentamos llevarlo a nuestros viajes.

Compulsory question: Do you speak English? Has speaking English helped you in your work/life? Is it important to speak English in your sector?

Hablar inglés es muy importante y más cuando hablamos del sector “turismo”. Muy a menudo nos toca tratar con empresas y negocios locales extranjeros y el idioma que mejor nos permite comunicarnos con ellos es precisamente el inglés.

Recommend us some of your trips! We’ll tell you who the travellers and you suggest the destinations…

Un niño/a al que le encanta la magia: La verdad es que para fans de Harry Potter tenemos muchas opciones. Cualquiera de nuestros Potter Trips en sus diferentes versiones sería ideal. El más completo es Potter Trip Gold porque visitamos Edimburgo, Alnwick, Oxford y Londres, donde además vamos a Warner Bros. Studios, una experiencia chulísima para cualquier fan de la magia.

Una familia de 5 miembros con ganas de descubrir mundo y pasarlo en grande: Un par de propuestas muy chulas serían, por un lado, ir a los diferentes parques LEGO y LaLandia Aquadome en Dinamarca, aparte de visitar Copenhague, y por otro hacer el “Érase una vez Trip”, un viaje por la Alemania de cuento que inspiró a los Hermanos Grimm. Un recorrido precioso que pasa por el Castillo de la Bella Durmiente, La Torre de Rapunzel o las ciudades de Hamelin y Bremen.

Una pareja coleccionista de Funkos de sus series y pelis favoritas: Depende un poco de sus aficiones pero cualquiera de nuestros viajes de Juego de Tronos, especialmente el de Irlanda, Harry Potter, Outlander o Vikings… Pero si buscan una experiencia más relajada donde puedan ir a su aire, nuestra recomendación sería “Tronos Romántico” donde visitarán Trujillo, Cáceres o los Barruecos, lugares preciosos de nuestra geografía y que han sido localizaciones en Game of Thrones.

Un grupo de amigos fans de Outlander: Outlander Trip, sin duda. Las Highlands son espectaculares y cuando encima eres seguidores de las aventuras de Claire y Jamie… No hay palabras para explicarlo.

What can we ask our next interviewee from you?

Pues ahora mismo que estamos tan “on fire” con Juego de Tronos y dado que nos dedicamos a la ciencia ficción y fantasía, creo que una pregunta obligatoria es “¿Qué te ha parecido el final de Juego de Tronos?”.

Star Wars or Star Trek?

Star Wars

At the cinema: sweets or popcorn?

Popcorn, always!!

First “geek” obsession

RPG, especially “Final Fantasy” saga.

A book you’d love to reread

“The Lord of the rings”

Favourite TV show right now?

Game of Thrones, although the last season was the worst.

A song from the 90s that you love

‘Nothing else Matters’, Metallica.

Character you’d like to have dinner with

Ragnar Lothbrok

Where would you rather live: Westeros or The Shire?

The Shire, without a doubt.

If you could travel in time, what time would you visit?

The Viking Era. Did I say I would like to have dinner with Ragnar?? Ha,ha,ha!

Worst way to die: Avadakedravra or wildfire

Burning alive would probably be worse.

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.