Tips for taking
the FCE

5 tips to be ready for facing an official language exam.

By Alba Polonio, receptionist at What's Up! Terrassa.

Si llevas años estudiando inglés con el objetivo de presentarte a algún examen oficial y demostrar tus habilidades, pero en el último momento te asaltan las dudas y no te ves preparado... ¡no te preocupes! El método 100% Living in English te asegura tener las espaldas más que cubiertas de cara a aprobar el examen: simplemente recuerda que para presentarte debes haber superado nuestro Level 9.
Ha llegado la hora de que tomes las riendas y superes todas las inseguridades que te puedan surgir, seguir nuestros consejos a pies juntillas and keep calm!

1. Choose a deadline

Hay que ponerse serio, dejar de atrasar lo inevitable y elegir fecha. Además, lo puedes hacer cómodamente desde casa: las páginas oficiales dan todas las facilidades para inscribirse a la institución deseada, encontrar el centro examinador más cercano y buscar la fecha más adecuada a tus necesidades.

2. Get your books

Existe una barbaridad de libros de preparación de exámenes y aquellos que reúnen los exámenes oficiales de otros años son los más prácticos, ya que también cuentan con las respuestas. En este punto tienes dos opciones: ir a librerías especializadas o a la biblioteca, donde podrás encontrar la gran mayoría de los libros que necesitas.

3. The writing part

Ya tienes la fecha de los exámenes y el libro con las soluciones para estudiar… ¿Y ahora qué? Ahora toca enfocarte en las diferentes partes de los exámenes ¡Aquí es donde entra en acción What’s Up! Por mucho que los libros te den algunas claves para autocorregirte tus propios writings es muy complicado salir airoso de la situación. Nuestro consejo es apuntarse a nuestras clases de Debate Club, Breaking News o a The Writing Corner y por supuesto, tu coach estará encantado de echar un vistazo a cualquier redacción que se te resista.

4. Time to speak

El momento más tenso de estos exámenes siempre es el Speaking Test y sentarse ante los examinadores y empezar a hablar no es bocado de buen gusto. En otras circunstancias estarías muerto de los nervios por si no te sale tal como lo has preparado, pero si has asistido a nuestras clases de Living English, Speed Meetings, Speed Networking, Mad About Music además de participar en nuestros eventos en el Social Club… ¡estarás tranquilo y listo para triunfar! Una conversación no se puede aprender by heart y What’s Up! te ayuda a desarrollar naturalidad y fluidez a la hora de hablar y comunicarte.

5. Practice, practice and practice!

El método 100% Living in English te asegura tener las espaldas más que cubiertas de cara a aprobar el examen.

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.