Answering
your questions!

Losing sleep over English? We’ve got you covered!

En The Student Corner también queremos asegurarnos de que podáis afianzar vuestro aprendizaje con comodidad y, por eso, a partir de ahora vuestras preguntas sobre el inglés serán más importantes que nunca.

Cada mes responderemos las dudas que nos hagáis llegar o bien a través de nuestro hashtag #WhatsUpMagazine, o vía mail a magazine@whatsup.com.es. Nunca sabes a quién le podría ayudar alguna de tus preguntas, así que ¡no te cortes!

Una de nuestras profesoras de Bilbao, Agata Gil, nos comenta una duda muy común entre sus estudiantes:

“¿Cuál es exactamente la diferencia entre las preguntas con el verbo ‘to be’ y el verbo auxiliar ‘do’?
¡Muchos estudiantes de niveles iniciales se confunden con este aspecto!”

La respuesta a esta duda yace en una regla muy simple: el verbo ‘to be’ es independiente y no requiere el apoyo de un verbo auxiliar; mientras que el resto de verbos sí lo hacen.

Tomando un ejemplo común, si queremos preguntar ‘¿Cómo estás?’, diríamos ‘How are you?’. Con que pongamos el verbo ‘to be’ antes del sujeto, la estructura interrogativa se completa. Otro ejemplo sería ‘¿Dónde es la fiesta?’, que traduciríamos como ‘Where is the party?’ Nuevamente, el verbo precede al sujeto, pero no precisa de auxiliar.

El resto de verbos, sin embargo, sí requieren el auxiliar ‘do’. Un ejemplo sería ‘How do you go to school?’ (‘¿Cómo vas al colegio?’). En este caso, el verbo auxiliar ‘do’ precede al sujeto, y el verbo principal ‘go’ va después. Otro ejemplo sería ‘Where do you live?’ (‘¿Dónde vives?’), en el que nuevamente el verbo ‘live’ requiere el auxiliar ‘do’. Recordemos, además, que el verbo auxiliar ‘do’ pasa a ser ‘does’ en tercera persona: diríamos, por ejemplo, ‘How does she go to school?’ o ‘Where does she live?

En resumen, es importante recordar que el verbo ‘to be’ es independiente; así como que, en inglés, el resto de verbos requieren el auxiliar ‘do’ en preguntas. ¡Ahora solo queda practicar!

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.