Pablo Erroz:
Fashion made
in Spain for
the world

The designer chats about his career and fashion line

Can be worn in any season.

Can be worn by people of any gender.

The set of beliefs of a person or group.

Carrying out more than one task at one time.

Accepted and used by the majority of people.

Pablo Erroz is both the name and the man behind this fashion brand. Seasonless and genderless clothes designed for those who spend their days multitasking, looking for their place in the world and fighting to make their dreams come true.

We had a chat with Pablo Erroz, where we discussed his brand, career and goals in life. Keep on reading to discover an inspiring man who represents perfectly the ethos of his clothing line.

Tell us a bit about Pablo Erroz. How would you define it?

Nosotros hemos creado un eslogan de marca que nos define como atemporal, sin género, sin condiciones y pensada para los ciudadanos multitasking del mundo.

What should we know about your latest collection ‘Up to you’?

‘Up to you’, como dice el nombre ‘tú verás’, ‘tú mismo’…; habla un poco de cuestionar las normas, de no poner etiquetas ni estereotipos a nada. Que en invierno puedas llevar una colección de verano, que los colores o las rayas no condicionen la estación, o que las prendas puedan ser intercambiables entre hombre y mujer. Hacemos un poco el guiño a lo que sería el espíritu de los yuppies, al buscavidas: a alguien que se está labrando su propio futuro y es el mismo el que se rinde cuentas, alguien que va consiguiendo sus metas según se las marca.

Tell us a little about yourself, your beginnings and how you came to create your own fashion label.

Llegué a la moda un poco de casualidad, me gustaban muchas disciplinas artísticas y al final me decidí por la moda. Una vez terminé mis estudios especializándome en marketing y comunicación en moda, el camino se fue haciendo de forma natural. Gané un concurso local, y decidí invertir aquel dinero que gané en mi siguiente colección, que tuve la suerte de que me la seleccionaran para desfilar en Cibeles, y a partir de allí, ¡suma y sigue! Durante este tiempo se ha ido consolidando la marca, el estilo, el tipo de producto y de mercado… Jugando a prueba error, llegamos al momento de madurez en el que nos encontramos, en el que ya sabemos quiénes somos, a dónde vamos, qué queremos, cuál es nuestro público y producto, y, sobretodo, cuál es nuestro valor añadido.

El inglés es fundamental, pero no en moda, sino en cualquier faceta de la vida.

What projects are you working on now?

Estamos trabajando en la producción de la última colección, empezando a pensar en las primeras ideas de la nueva colección que como somos una marca non-seasonal presentamos una colección al año, con lo que no presentaremos colección en verano sino en invierno. También estamos preparando acciones con Centroamérica para Octubre. Además estamos haciendo ahora un primer proyecto de interiorismo; somos una generación multitasking y aquellas cosas que nos gustan y queremos vamos a por ellos. Es un proyecto pequeño pero verá la luz a principios de mayo. También estamos preparando la semana de la moda de la palma, que vamos de invitados y tenemos una exposición en el Imagin Café de Barcelona, con una pequeña retrospectiva de la colección. Bueno, la verdad es que recibimos muchas propuestas de colaboración. Tenemos la gran suerte de tener un pico de trabajo ahora.

What challenges have you given yourself?

Intento tener retos reales. La meta más importante y que no quiero perder nunca de vista es ser feliz. Con lo que haga, con la persona que soy y con los que tengo al lado. Es fundamental para que todo fluya. La meta es siempre poder hacer siempre lo que me de la gana: si me interesa un proyecto investigar y conseguirlo, poder vivir la vida que me apetezca, que no es otra cosa que ser feliz, disfrutar lo que estoy haciendo y trabajar en proyectos que me motiven y me aporten. Y cuando digo trabajar me refiero a que el trabajo es fundamental en mi vida, soy adicto al trabajo. Siempre y cuando ame lo que hago. Mi meta y mi reto es poder mantenerme haciendo aquello que te mantiene vivo, que te inspira y que genera un flujo económico. He peleado mucho y se lo he tenido que hacer entender a mucha gente que no lo entiende.

What is your greatest source of inspiration?

Muchísimas y muy variadas. No hay una concreta, me inspira el día a día, la gente, las situaciones, las relaciones que se crean, el arte, viajar, una conversación… de muchas cosas. La inspiración son reinterpretaciones de cosas que te inspiran o de referencias. Eso y el propio estilo que vas creando hacen que la colección se vaya consolidando.

How competitive is the fashion industry?

El mundo de la moda es tremendamente competitivo, pero hoy en día ¿qué no es competitivo? Desde el IBEX 35, el que monta un bar, hasta un supermercado. Creo que la competencia es buena. Una competencia sana debería motivarnos a ser mejores y a superarnos. Hay muchísima competitividad, pero siempre la he visto como algo bueno.

Do you think speaking English is important in the industry?

El inglés es fundamental, pero no en moda, sino en cualquier faceta de la vida. Es algo que ni se pregunta, tiene que ser obvio. En el mundo de la moda es completamente necesario aún trabajando en España. El inglés te permite conectarte con el mundo, es la única herramienta que te permite comunicarte con todo el planeta. Dicho esto, dicho todo.

This question comes from Mariona Ribas, the subject of The Interview from April: If you had to work in something completely different to what you do now, what would you do?

Ahora mismo me dedicaría a proyectos de interiorismo y remodelación, que también es muy creativo aunque muy distinto. De hecho es muy importante diversificar, la vida es muy larga y nuestra generación no sabemos si nos vamos a poder jubilar. Al final creo que hay que tener muchas vías abiertas, estar con los ojos puestos en mil cosas, ser muy vivo y avispado, y tirar hacia adelante.

What can we ask our next interviewee on your behalf?

¿Cuál es para ti la clave de la felicidad?

Which famous person would you like to dress?

Rosalía.

The trend which you hate the most.

Life has taught me that something I hate today, I will love tomorrow, but I don’t like it when something that was unique becomes mainstream and is no longer personal.

Are you more active in the morning or at night?

In the morning, without a doubt.

A song which everyone should hear

“The Scientist” by Coldplay.

Tattoos or piercings?

Tattoos.

What do you do to disconnect?

Drink a glass of wine.

White chocolate, milk chocolate or 70% cocoa

90% cocoa.

A country you would like to visit

I’d like to discover Africa.

A film you wouldn’t recommend to anyone

Some Sci Fi film…

Shopping: online or at the shops?

Online.

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