The Colvin Co:
In Full Bloom

The flower revolution blossoming in your hands

Bouquet

An attractively arranged bunch of flowers.

Bring and hand over something to the recipient.

Allow oneself to enjoy the pleasure of something.

Unaware of some information.

Inevitable.

There is something special about receiving bouquets. They are more than simply some flowers arranged in a beautiful manner. They show us a part of the person who gave them to us and will always stay in our memories. But, let’s face it, not so long ago sending flowers seemed a bit old and tired. Those times are over! In this month’s interview, discover a company that is making sending flowers to loved ones cool and trendy.

Marc Olmedillo, Sergi Bastardas and Andrés Cester, who is answering our questions, are the young founders of The Colvin Co, an online flower shop which opened in 2016. They deliver bouquets all around the peninsula within 24h and work directly with flower producers. If you are thinking about a cool present or feel like indulging yourself, order a bouquet and feel the flower magic.

For the out-of-the-loop people who still haven’t heard of you… What is The Colvin Co.? How did it start?

Surgió de la combinación de nuestras experiencias personales y nuestro espíritu emprendedor. En una conversación informal entre Sergi, Marc y yo, los tres pusimos en común las malas experiencias que habíamos tenido comprando flores online. Nos dimos cuenta entonces de que había espacio para la mejora, para ofrecer un servicio que uniese las ventajas de la compra por Internet con el trato y el precio del comercio cercano, y recuperar el valor emocional de comprar y regalar flores. Nos motivaba convertir esa idea en una realidad, crear algo desde cero y verlo crecer. Además, el negocio de las flores ya nos resultaba familiar. En la universidad ya habíamos hecho nuestros pinitos. Empezamos con la típica parada para la festividad de Sant Jordi y acabamos organizando una red de más de 300 paradas.

How would you describe The Colvin Co.? What inspires you?

Nos llamamos Colvin por Claudette Colvin. Ella fue la primera mujer afroamericana en luchar por la igualdad de derechos en Estados Unidos, y un día se negó a ceder su asiento del autobús a un señor que reclamaba su asiento por el mero derecho de ser blanco. Claudette creía en otra manera de convivir y tenía clara que su misión era construir un mundo más igualitario para todos. Cada día de su vida persiguió su objetivo. Nosotros, a menor escala por la causa, perseguimos nuestra misión cada día con la misma fuerza que Claudette Colvin. Tenemos claro que hay otra manera de acercar los ramos de flores a la gente; con un mejor diseño, mejor precio y con una bonita experiencia desde inicio a fin. En un ambiente las flores siempre suman, desprenden algo mágico que hace que todo sea mejor. Creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir su día a día con más magia y trabajamos para conseguir que las mejores flores lleguen al máximo de gente.

Andrés Cester, Marc Olmedillo and Sergi Bastardas, Co-Founders of The Colvin Co.

Entrepreneurship is a hot topic and there is an increasing number of people who start businesses with hopes of triumph. What is the key to your success?

¡Mucho trabajo e ilusión por lo que hacemos!

An unavoidable question: Do you think it is important to speak English in your sector?

Of course! Es vital. Queremos ser los líderes del mercado europeo y sin el inglés no es posible. Colvin habla todas las lenguas locales de cada país en el que estamos, pero Colvin por dentro habla inglés.

Queremos ser los líderes del mercado europeo y sin el inglés no es posible.

Choosing flowers can be difficult for someone who isn’t used to it… Can you help us? We’ll tell you who we want to give flowers to and you tell us which of yours are the best fit…

For our parents on their anniversary: Nuestro Alpine Essence. Es uno de nuestros best sellers y de los más elegantes de nuestra colección. Está compuesto de listanthus, rosas y astromelias de tonos blancos.
To surprise our partner: Siempre hay que tener detalles con la pareja. Así que en pleno mes de noviembre propondría un ramo de nuestra colección de otoño. En especial, el New York que te permite pasear por Central Park desde tu salón. El diseño del ramo es precioso y combina clavel make-up, crisantemo, eryngium, quercus y Erika.
For new parents: ¡Mucha energía! Los colores de las flores transmiten fuerza y unos recién papás es lo que más necesitan. Apostaría por ramos con contraste de color vivos. Nuestro ramo En Provence combina rosas de color rosa con lilas fuertes y fucsias, o bien el Violet Hill con claveles bicolores.
To ask someone we love for forgiveness: Las rosas rojas hablan solas. Wonderland, es el nombre de uno de nuestros ramos con rosa roja. Perdón casi asegurado.

This question comes from @HoopsandExpectations, the subject of the second interview for October: If you could travel in time, where would you go – to the future or the past?

¡Al futuro! Nos encantaría ver como habrá cambiado la industria de la flor a nivel mundial y como nosotros hemos podido influenciar en ello.

What can we ask our next interviewee from you?

Si pudieras darle un consejo a alguien que está empezando su carrera, ¿cuál sería?

Favorite TV show that’s currently on

MasterChef

Bird-watching or whale-watching?

I never thought about it...

What’s your favorite flower?

Peonies

Scary film or happy endings?

Happy ending

Are you romantic?

Of course 🙂

Least favorite color?

Black

Favorite smell?

Sea

Best way to de-stress?

Sport

Summer or winter?

Summer

What’s the coolest thing in the world?

Travelling!

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.