Debating away

Get ready to prepare arguments to win the debate

No perdemos de vista nuestro objetivo: que hables inglés en todas y cada una de nuestras clases y que mejores casi sin darte cuenta. Para conseguirlo creamos distintas clases llamadas “Have Fun” en las que no solo practicarás sin parar sino que, como el nombre indica, lo pasarás genial.

Una de esas clases creadas especialmente para nuestro método 100% Living in English es Debate Club. Una clase en la que te plantearemos distintos temas y una posición a defender. ¿Serás capaz de hacer y decir lo que sea para ganar el debate?

Estamos seguros que argumentos para garantizar una buena actuación en el debate no te van a faltar, pero lo que te puede pasar es que te cueste ordenar tus ideas o que te concentres tanto en hablar bien en inglés que pases por alto algunos detalles que te serán de gran ayuda. Toma nota de estos consejos para triunfar en nuestro club de debate, Whatsupper:

Team effort: Recuerda que no estás solo; para asegurarse la victoria no hay nada mejor como mantener una buena comunicación con tu equipo. Aprende de ellos, poned en común vuestros argumentos y trabajad juntos para lograr vuestro objetivo: ganar el debate.

List your main arguments: Para empezar a preparar el debate debéis comentar todos y cada uno de los argumentos que se os ocurran a favor de vuestra posición. Hasta el menor de los detalles puede ser importante a la hora de defender vuestra opinión. Una vez los listéis todos (o casi todos), ordenadlos según su importancia y relevancia.

Attack!: Un debate no solo se prepara asegurando buenos puntos de defensa, sino preparando un buen ataque. Mientras pensáis en los argumentos que usaréis a favor de vuestro punto de vista, emplead un poco de tiempo en pensar qué dirá el otro equipo para defender su posición y buscad respuestas: ¡cuanto más preparados estéis, más probabilidad de romperles los esquemas!

Listen carefully: No servirá de nada pensar en los mejores argumentos del mundo si no escucháis, tanto a los miembros de vuestro equipo como a las opiniones del grupo contrario: prestad atención y seguid un orden lógico en vuestras explicaciones; buenas ideas al azar no harán que ganéis el debate.

Have fun!: Este punto es y será el más importante. No te dejes llevar por el frenesí del momento y que el debate no se te descontrole: el objetivo es que practiques inglés y lo pases genial con tus compañeros. Ponle unas buenas dosis de humor y no te tomes nada demasiado en serio, ¡solo es una clase!

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.