Stitching with
Hoops and Expectations

Time to take DIY to a new level thanks to Cristina Alcantara's help

Enterpreneurs

A person who sets up a business in the hope of success.

A long, thin strand of cotton or satin used to stitch or sew.

Thin piece of metal used to stitch or sew.

The movement made on fabric with needle and thread.

The art of using threat to create a beautiful pattern.

We love entrepreneurs! Think about it: every good and successful company once was only an idea in someone’s mind. In this issue of the magazine we proudly feature two ladies who were brave enough to follow their dream. The creator of Hoops and Expectations took thread and needle to start stitching her mark in the world, and we can’t wait for you to get to know her better!

The person behind Hoops and Expectations is Cristina Alcantara, an adventurer that introduces herself as a "freak and chic" Star Wars fan addicted to pistachio ice cream. She has started her own DIY Embroidery Shop and in only a year has revolutionised the stitching scene on the internet.

Visit the Hoops and Expectations shop and get a 15% discount using the code WHATSUP

Tell us: What is Hoops and Expectations and how did it start?

Hoops nace del amor por el bordado y el DIY (Do It Yourself) Mi objetivo es mostrar que el bordado contemporáneo es algo actual, moderno y en general algo muy “cool”.
A través de mi cuenta de Instagram y blog hago llegar este mensaje a más de 10.000 personas (todavía sigo sin creer que seamos tantos). A demás, tengo una tienda online en la que no solo vendo bordados, sino también DIY kits con todo lo necesario para que cualquier persona (sea principiante o experto bordador) pueda realizar un bordado de alguno de mis diseños. También realizo talleres presenciales en Houston y otras ciudades.

Hablar inglés me ha permitido cumplir mis objetivos, tener trabajos increíbles y conocer a gente maravillosa

Even though you are very young you’ve lived abroad and worked in many different fields. Tell us a bit about yourself!

Desde pequeña siempre he tenido inquietud por vivir en otros países. La primera experiencia no la tuve hasta el último año de universidad, en el que me fui de intercambio a Oslo, Noruega. Cuando acabé la universidad encontré mi primer trabajo como auditora en una firma internacional. Estuve tres años trabajando en Barcelona hasta que al cuarto conseguí un traslado de oficina a Santiago, Chile. Allí seguí como auditora a la vez que estudiaba un postgrado en product management en la universidad de Santiago. Meses después me incorporé a otra empresa como brand manager de productos de belleza y cosmética.
Mi pareja consiguió un traslado a Estados Unidos, y después de casi tres años en Chile nos mudamos a Houston, Texas. El tema del visado en Estado Unidos es muy tedioso y debía esperar varios meses sin trabajar mientras obtenía todos mis papeles. Uno de mis hobbies en esos días era el bordado. Todo el mundo me decía que debía venderlos, pero cada pieza lleva mucho tiempo por lo que se me ocurrió crear un kit, una cajita, con todos los materiales y las instrucciones para que la gente hiciera mis bordados. Poco a poco fui construyendo mi marca y hoy puedo decir muy contenta que Hoops&Expectations es un sueño hecho realidad.

Would you say speaking English has made this easier?

Sin duda. Conocer este idioma es lo que me ha permitido cumplir mis objetivos de vivir en el extranjero, tener trabajos increíbles y sobre todo conocer a gente maravillosa por el camino.

You live in Houston, TX, and your level of English is super good! How did you learn the language?

Desde pequeña hacía clases extraescolares en una academia de inglés. Creo que eso me ayudó pero sin duda hubiera preferido ir a una academia como la vuestra. En mi experiencia, se necesita práctica, ¡y mucha! Recuerdo que antes de llegar a Noruega nunca antes había tenido la necesidad de comunicarme en inglés y cuando llega el momento te das cuenta de que puedes ser muy bueno en la gramática pero que si no practicas… ¡no te sale ni una palabra! Además solo con la práctica incorporas a tu vocabulario expresiones y palabras que no te enseñan los libros.

Any new adventures ahead?

¡Sí! Muy pronto me mudaré a India un par de meses. Por motivos laborales, a mi pareja le han ofrecido esta oportunidad y yo puedo ir con él, así que no nos lo pensamos y aceptamos.
Seguiré con la venta de kits gracias a una buena amiga que me ayudará con los envíos, pero seguramente dejaré de vender durante un mes. De todas formas, seguiré súper activa en RRSS y aprovecharé para bordar, preparar nuevos diseños, dibujar, actualizar mi blog, pensar en nuevos productos… Estoy segura de que vivir en India será una fuente infinita de inspiración, ¡y la verdad que estoy ansiosa por empezar esta nueva aventura!

What English song describes you best?

Lust for life, de Lana del Rey con The Weekend.

This question is from @DeliciousMartha, the first interview of this month’s magazine issue: ¿A qué serías capaz de renunciar para conseguir aquello que tanto quieres?

Para cumplir mi sueño de vivir en varios países y crear mi pequeña empresa he tenido que renunciar a mi familia y amigos. Claro que estoy en contacto con ellos, y hoy en día con Facetime y Whatsapp es muy fácil estar presente aunque sea en la distancia, pero no estar cerca de la gente que más quiero es algo que me pesa…

What can we ask our next interviewee from you?

Si pudieras viajar en el tiempo, hacia donde irías: ¿al futuro o al pasado?

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.