Weekly Round-Up!

The class where you become the teacher

En What’s Up! hacemos todo lo posible para cubrir el aprendizaje del inglés desde todos los ángulos. Una parte muy importante de aprender, aparte de practicar sin parar obviously, es  estudiar… ¡y eso acostumbra a dar mucha pereza! Para hacer el estudio mucho más ameno, hemos creado una actividad de Have Fun llamada Weekly Round-Up en la que vas a repasar lo más importante de tus lecciones de un modo un tanto peculiar… ¡sigue leyendo para descubrir cómo!

Una técnica infalible de estudio es ordenar todas tus ideas y explicárselas a alguien. Seguro que lo has vivido en algún momento explicándole a alguien como funciona una nueva aplicación, el programa informático de la empresa o tratando de hacer el sistema respiratorio más sencillo a un niño que tiene examen de biología al día siguiente. ¡Pues en What’s Up! vas a explicarle a alguien un punto gramatical! No solo te ayudará a memorizar mejor, sino que verte obligado a que alguien te entienda hará que lo veas todo más claro.

En Weekly Round-Up repasaremos los conceptos que has dado en tus clases previas, con la pequeña particularidad de que serás tú quien le explique la gramática a tus compañeros. Tan importante será que prepares con mimo tu lección como que tomes nota de la de tus compañeros, ya que te ayudará a afianzar conocimientos. ¡Pero no te preocupes! Tu teacher estará allí para echarte un capote si lo necesitas y se asegurará de que todos los conceptos quedan claros antes de que abandones el aula.

¡Tranquilo! Si eres de los que se pone nervioso al preparar una presentación o de los que ordenar sus ideas para narrarlas después no se les da muy bien, te sugerimos que uses la técnica del PPP. Presentation, practice, production.
Presentation: Empieza por explicar de la manera más sencilla posible el punto gramatical que te ha tocado; lo mejor es encontrar un ejemplo sencillo para que tus compañeros no estén pendientes del vocabulario de la frase, y utilizarlo para reforzar tu explicación. Practice: Una vez la teoría esta clara, hay que pasar a la acción. Lo mejor es que tus compañeros pongan en práctica lo que acabas de contarles. Algunos ejercicios tipo que puedes usar son de rellenar huecos, cambiar frases afirmativas a negativas, crear preguntas… Production: Toca ver si de verdad han entendido el punto gramatical que les has estado explicando; deja que creen sus propias frases para explicar sus ideas o experiencias. Si son capaces, ¡eres un profesor excelente!

¿Qué te parece, Whatsupper? ¿Nos vemos en el próximo Weekly Round-Up?

Volver arriba
© 2018 What's Up!
Todos los derechos reservados.